Evaluaciones, exámenes y tareas

Boletas de calificaciones

Las boletas representan la evaluación formal y el progreso del estudiante en todas las áreas académicas, en hábitos de estudio y conducta.
Las boletas internas son entregadas cada 4 o 5 semanas aproximadamente, El período de firma de boletas SEP es bimestral, se les notificará con tiempo para que pasen a firmarlas al colegio. Las boletas deberán ser revisadas y entregadas al día siguiente. El costo de reposición por boleta maltratada o extraviada es de $70.00.

Reportes de alerta académica a los padres de familia Estos reportes son mandados a mitad de los periodos de evaluación, para notificar a los padres en caso de que surjan problemas académicos con algún alumno: Esto les dará la oportunidad de mejorar en la materia antes de las evaluaciones

Entrevistas con los padres de familia

Es importante mantener una comunicación abierta entre padres y maestros, si deseas tener una entrevista la mejor manera es enviar una nota al profesor o mediante un correo electrónico a la dirección.

La oficina será responsable de agendar la hora y día de la cita. El director o psicólogo deberá estar presente en la entrevista.
Es política del Colegio prohibir las entrevistas informales y directas con los maestros.

Exámenes y pruebas

La mayor parte de los exámenes se aplican en el mismo salón de clases, al final de cada unidad. El examen nos ayuda a medir el desempeño de los alumnos en lo académico.
Las calificaciones delante de la SEP son bimestrales; sin embargo, los alumnos serán evaluados cada cuatro semanas aproximadamente para asegurar que el contenido del currículo se esté aprovechando al máximo.
Estamos sujetos a la prueba enlace sin embargo nos es de suma importancia no distraer el tiempo de estudio y aprendizaje de sus hijos para prepáralos.

Tareas

Las tareas son un excelente recurso para trabajar las obligaciones y responsabilidades; la tarea no deberá ser vista como castigo sino como una oportunidad, las tareas deberán ser cortas y de significado, sin embargo, si un alumno no pone atención en clases su tarea será un poco más extensa y tendrá un contenido para reafirmar lo visto en clases.
Las tareas no deberán exceder los siguientes límites de tiempo.

Primero de primaria 30 min.
Segundo de primaria 35 min
De tercero a sexto de primaria de 40 a 50min max.